Crear un interior de casa bonito para gato y dueño tiene muchas posibilidades. Aquí presentamos una escalera para gatos a la entrada de la casa con su ático gatuno. En pocos metros cuadrados se ha creado en espacio extra para el gatito que encima cumple con el estilo minimalista de la entrada de la casa.

 

Esta casa unifamiliar en Seul está diseñado por arquitectos OBBA para una pareja joven. Dado que los terrenos en la metrópolis Seul son bastante pequeños, la casa se extiende sobre 3 pisos y varios niveles intermedios. También el gatito recibió su piso propio: Una escalera para gatos llega a un pequeño loft para el gato, para darle un recinto suyo. Desde ahí puede observar la casa y el exterior y retirarse.

La escalera para gatos se encuentra en el área de entrada y corre a lo largo de la pared paralela a las escaleras de entrada. A primera vista, parece un estante. En cada extremo de la escalera hay una plataforma suficientemente grande para que pueda tumbarse el gatito. Desde ahí el gato puede observar los movimientos en la casa y retirarse si quiere. La plataforma en la parte superior de la escalera del gato es tan grande que el gatito tiene su propio pequeño loft aquí.

La Escalera para el gato es la extensión visual de la escalera de entrada, más pequeña, más frágil y completamente blanca, para una creatura tan filigrana como es un gatito. En la plataforma superior hay espacio suficiente para cojines o juguetes del gato, así no llaman la atención de inmediato.
El arquitecto Sojung Lee, uno de las dos fundadoras de OBBA, se alegra de que el gato haya adoptado rápidamente su propio espacio y esté pasando mucho tiempo en su escalera y en el loft. Desde allí observa la casa y la calle y saluda a sus dueños volviendo a casa.

La escalera en su forma y en su lugar satisface muy bien las necesidades del pequeño Felino. Kitty puede retirarse, esconderse y al mismo tiempo controlar su entorno desde una posición más alta. (Mire el artículo “Gatification”).

Mas informacion:

https://www.dezeen.com/2015/10/03/house-seoul-obba-retractable-staircase-loft-for-cats/

Photos:Kyungsub Shin

Author Sylvia Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *