Los gatos tienen un carácter individualista y discreto. Quieren un sitio tranquilo en casa, donde nadie les moleste. Este sitio seria genial que estuviese en el centro de la vida familiar.
Cocooning
Los gatos necesitan que sus momentos de pleno relax sean realmente de relax. Si pasamos esto por la traductora gatuna: Estoy durmiendo, que nadie me moleste! Y esto es muy importante, si saben que tienen un lugar en medio de su territorio donde pueden acudir para reparar el esfuerzo que conlleva su existencia felina, les rebajará totalmente el estrés.
Refugios ideales son cestas para gatos cerradas, cuevas para gatos o sitios para dormir elevados (mira también trepar).
Otro gran recurso es buscar muebles que aunque no sean específicos para gatos, su diseño, aporte ese rinconcito que permita el retiro de nuestro animalito. Desde estanterías en que demos acceso a sus estantes colocando almohadas o como el sillón Pocket que cuenta con una cavidad debajo del asiento.
Los materiales son diversos, pero recordemos siempre que como más natural mejor. Fieltro, mimbre, hojas de palmera, maderas sin tratamientos químicos o algodón aportan el máximo de confort y salud para nuestros gatos.