Inside – Out House de Takeshi-Hosaka en Tokio

En el interior de la casa Inside – Out House del estudio de arquitectura japonés Takeshi-Hosaka, se realizó un concepto de convivencia muy especial.

La casa es para una pareja y sus dos gatos y el concepto de diseño debía considera las necesidades de los dueños igual a las de los gatos: En lugar de construir un hogar para personas con gato, debe desarrollarse un hogar para gatos con humanos. Así se diseñó un concepto en el que las fronteras entre el interior y el exterior se rompen. Una casa donde se siente como si estuviera fuera. Esto permite una vida muy apta a caprichos gatunos, ya que el gatito puede disfrutar del sol y las brisas en pleno centro de Tokio sin tener que salir de la casa y puede vagar entre los pisos, la terraza y los avances abiertos.

Ahora a la casa:  El muro exterior de la casa tiene la forma de cubo irregular y contiene dos bloques. El bloque más grande alberga el área de dormir y sobre ella, en el segundo piso, la sala de estar. En la esquina de la pared opuesta hay un segundo bloque más pequeño con el baño y encima la terraza.

El bloque con dormitorio y salón-comedor tiene amplios ventanales de vidrio en todo el ancho. Cuando la temperatura lo permite, los habitantes abren las ventanas de vidrio y viven bajo un mismo techo, pero al mismo tiempo afuera.

Los gatos pueden moverse libremente por la casa y vagar y vivir con la naturaleza, pero al mismo tiempo protegidos por un techo sobre sus cabezas si lo desean. Entre los patios, los dos bloques de viviendas y las cornisas abiertas en las paredes exteriores, tienen diversión y salida.

El área entre los dos bloques tiene aberturas bien ubicadas en el techo y en las paredes, a través de las cuales el sol, el viento e incluso la lluvia llegan al interior. Bajo las aberturas del techo se plantan árboles, que son regados por la lluvia.

Abertura en el techo para el riego de plantas

Más informaciones:
https://www.dezeen.com/2011/03/31/inside-out-by-takeshi-hosaka-architects/
http://www.hosakatakeshi.com/english/works-projects_en/insideout_en.html
Photos: Koji Fujii Nacasa&Partners Inc

Author Sylvia Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *