Inside – Out House de Takeshi-Hosaka en Tokio
En el interior de la casa Inside – Out House del estudio de arquitectura japonés Takeshi-Hosaka, se realizó un concepto de convivencia muy especial.
La casa es para una pareja y sus dos gatos y el concepto de diseño debía considera las necesidades de los dueños igual a las de los gatos: En lugar de construir un hogar para personas con gato, debe desarrollarse un hogar para gatos con humanos. Así se diseñó un concepto en el que las fronteras entre el interior y el exterior se rompen. Una casa donde se siente como si estuviera fuera. Esto permite una vida muy apta a caprichos gatunos, ya que el gatito puede disfrutar del sol y las brisas en pleno centro de Tokio sin tener que salir de la casa y puede vagar entre los pisos, la terraza y los avances abiertos.
Ahora a la casa: El muro exterior de la casa tiene la forma de cubo irregular y contiene dos bloques. El bloque más grande alberga el área de dormir y sobre ella, en el segundo piso, la sala de estar. En la esquina de la pared opuesta hay un segundo bloque más pequeño con el baño y encima la terraza.
Los gatos pueden moverse libremente por la casa y vagar y vivir con la naturaleza, pero al mismo tiempo protegidos por un techo sobre sus cabezas si lo desean. Entre los patios, los dos bloques de viviendas y las cornisas abiertas en las paredes exteriores, tienen diversión y salida.
El área entre los dos bloques tiene aberturas bien ubicadas en el techo y en las paredes, a través de las cuales el sol, el viento e incluso la lluvia llegan al interior. Bajo las aberturas del techo se plantan árboles, que son regados por la lluvia.
Más informaciones:
https://www.dezeen.com/2011/03/31/inside-out-by-takeshi-hosaka-architects/
http://www.hosakatakeshi.com/english/works-projects_en/insideout_en.html
Photos: Koji Fujii Nacasa&Partners Inc