Estos gatos viven a lo alto. Y en este apartamento en Nueva York para una pareja con sus tres gatos viven en el Olimpo: Los arquitectos ViaARCHITECTURE han diseñado un sistema de pasarelas para gatos que conecta todas las habitaciones del apartamento. Es como una galería con pequeñas puertas por las paredes. Arriba del corredor hacia el salón – comedor se encuentra el sitio panorámico desde donde se observa los acontecimientos en su reino.

Para facilitar movimientos seguros para los gatos, las pasarelas están pintados con una pintura antideslizante.

Hay tres subidas para acceder a las pasarelas de gatos, una está en el dormitorio: Al lado de la cama se encuentra una estantería con estantes asimétricos para bajar con un salto directamente a la cama o subir tranquilamente. La estante más alta esta mas amplia y sirve como punto de panorama con vistas por la ventana y el dormitorio.

Seguimos al minino en su camino por la casa: Desde el dormitorio pasa por la puertecita por la pared  hacia la próxima habitación. Ahí se encuentra el aseo de gato escondido detrás a una puerta con acceso privado para los gatos.

La próxima parada en nuestra gira esta en la entrada al piso. Aquí se encuentra un estante para subir y bajar y mas bien volver a poner las patas al suelo.

 

Delante del salón esta el centro del sistema de pasarelas. El pasillo es más amplio y los arquitectos han aprovechado el espacio para crear una galería amplia como un techo falso – LA PIAZZA para los gatitos. De aquí pueden observar los acontecimientos en el apartamento y el salón y cotillear sobres las turistas corriendo ahí abajo.

Los arquitectos viaARCHITECTURE han diseñado un mueble muy espectacular para el salón: Es un armario con escaleras para gatos integradas que  facilitan el acceso a las pasarelas. Al lado del armario esta una puertecita en la pared que lleva al comedor de los gatos. Tal vez, esto es un salón comedor amplio y bonito para todos, pero los reyes de la casa prefieren quedar entre ellos comiendo. El rincón está decorado con azulejos – está preparado para cualquier fiesta gatuna.

Este apartamento no es solamente un paraíso para los gatos con su sistema de pasarelas, si non un hogar bonito para los Hooman con un salón-comedor amplio con cocina abierta y muchos elementos individuales bonitos.

Diseño: Frederick Biehle and Erika Hinrichs viaARCHITECTURE con Ann Sawicka
Fotografo: Thomas Allen, The Monument
Renderings: Anna Oldakowski

 

Author Sylvia Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *