En Neko no Ie, en la casa de gatos de los arquitectos Key Operation de Tokio, nadie se pone de pie ni de patas. El arquitecto Akira Koyama ha incorporado las necesidades del gato y espacios para su movimiento en el diseño interior de esta casa unifamiliar. Gracias a una pasarela grande para gatos el miembro felino de la familia se mueve independiente.

Con sus propias pasarelas, pasillos y estantes, el gatito puede moverse libremente entre el salón-comedor, la cocina y el piso superior sin tener que usar la escalera central.  Ya que la escalera esta también la biblioteca de la casa. Una mirada al salón-comedor nos demuestra el sistema de pasarelas y corredores para el gato:

Los pasillos cuadrados en el pared del salón conducen directamente a la biblioteca. Desde el estante superior, el gatito tiene la mejor visión general sobre la biblioteca – escalera y puede saltar de allí al estudio abierto. Ahí le espera un rascador gigante alrededor de un pilar.

De vuelta al salón-comedor, se ficha en una ventana deslizante sobre la escotilla de la cocina. Pertenece al estudio, que se encuentra en el entresuelo. A través de los estantes, el gatito tiene fácil acceso al estudio y puede caminar entre las habitaciones principales de la familia.

La casa unifamiliar Neko No Ie está ubicada en el área metropolitana de Tokio, en Taishido, y está diseñada para optimizar el espacio. Los distintos niveles de la casa están conectados por una espaciosa escalera, que también se utiliza como biblioteca y espacio adicional. Aquí los miembros de la familia se quedan para leyendo y relajar. También hay espacio suficiente para el gato para dormitar y esconderse en los estantes. Estas vías alternativas para el gatito son una buena solución, así el gato no se ponga debajo de los pies y la biblioteca queda en silencio, porque el gatito no juega por las escaleras. El tiene su propio sistema de pasarela para gatos para escaladas y senderos en los que puede moverse, trastear, escabullirse, esconderse y saltar como le da la gana.

Los pasillos y ventanas son discretos y se adaptan al concepto de diseño del interior del a casa. Akira Koyama ha realizado un concepto interesante de gatificación que cumple con las necesidades del gato y sus humanos.

Más informaciones y fotos:

Post de Ami Frearson (https://www.dezeen.com/2011/06/23/the-cat-house-by-key-operation/

 

Author Sylvia Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *